De bien es sabido la tremenda afición que tiene nuestros políticos por grabar todos y los productos que se comercializan e incluso que no se comercializan en este país llamado España.
Este tipo de práctica se vuelve más virulenta aún con algunos sectores y en este caso no iba a ser menos.
Se se les llena la boca cuando hablan de la solidaridad y del bien común.
Que bonito te lo venden, ¿Verdad?.
Y en este caso y para llevar cabo su plan maquiavélico de sacarnos de la ecuación han utilizado el bien común de la juventud y su salud.
¿Cuál es la culpa de que vapeen los más Jóvenes?
Desde luego no podemos decir que sean de las tiendas de Vapeo, las cuales, escrupulosamente filtran a su clientela y son las menos beneficiadas por este tipo de conductas.
Este tipo de comportamiento, de la venta a Jóvenes se da en tiendas no especializadas.
Bazares, supermercados, gasolineras y un largo etc. de establecimientos que venden estos producto a discreción sin ningún tipo de complejo y con total impunidad pues no son sometidos normalmente a control ninguno.
Por lo tanto los impuestos no tienen ningún afán de protección de este colectivo y menos aún sino van seguidos de otro tipo de normativas, en las cuales, no permitan vender estos productos fuera de tiendas especializadas.
Tiendas que a su vez se esmeran profundamente en conocer todos y cada uno de las novedades del sector y de aconsejar a los clientes cuales son los productos más adecuados para sus necesidades.
Es más podemos decir que la venta de determinados productos de este sector como son los desechables que es el mayor cáncer que hemos tenido dentro de este sector van a aumentar ya que los impuestos especiales solo gravaran estos productos como mucho en 0.40€ ya que suelen tener una cantidad en mililitros de 2 ml.
CONCLUSIÓN
El impuesto no solo hará desaparecer miles de puesto de trabajos, además de la ruina de muchos empresarios, sino que además favorecerá a los comercios no especializados que en general se dedican a vender desechables y la juventud los seguirá consumiendo igual pues el incremento de precio de los desechables no será significativo.
Así una vez más podemos decir que el interés de este impuesto es solo recaudatorio y ni mira por el bien común ni por la salud de los más jóvenes.
Por lo único que mira es por seguir alimentando una administración gigante, de la cual, chupan muchísimas personas.
Con todo esto decimos como siempre hemos dicho, NO, a la venta a menores, Sí, a la eficiencia de esta herramienta para dejar de fumar.
Comments (0)